jueves, 12 de noviembre de 2009

CRM

CRM


Dpto. Consultoría.

El CRM (del acrónimo inglés "Customer Relationship Management") designa a los programas informáticos que se usan en la empresa para gestionar las relaciones comerciales, fidelización y ventas que mantenemos con los clientes. De esta forma nos es posible:

• Mantener toda la información relativa al cliente agrupada para facilitar su acceso e integridad.

• Realizar estadísticas y seguimiento de objetivos de ventas.

• Crear campañas de marketing específicas para cada cliente.

• Crear y gestionar objetivos y acciones a realizar en los departamentos relacionados con el cliente.

• Planificar las acciones a realizar.

• Consultar cualquier dato o persona de contacto en el cliente con la que hayamos tenido relación o con la que deseemos contactar.

En resumen, CRM es la solución de gestión empresarial que le permite la captura fácil de datos de clientes y el uso generalizado de forma rápida en la gestión diaria que realiza el personal de la empresa con sus clientes. Es una herramienta para mantener bien documentado con el mínimo coste estructural el QUE, QUIEN, CUANDO, COMO, CUANTO y PORQUE de cada cliente. Tras varios meses de uso verá que soluciona gran parte de sus problemas de gestión de la información, el temido “descontrol”, y tendrá amortizada su inversión.



A) ELECCIÓN DE LA EMPRESA



CFE Telecom

¿Qué es CFE Telecom?

CFE Telecom es la unidad de negocios de la CFE responsable de la comercialización de los servicios de telecomunicaciones especificados en el Título de Concesión otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Actualmente, y desde hace más de diez años, la CFE cuenta con una red nacional de fibra óptica, que proporciona a la propia empresa los servicios de comunicación digital de alta capacidad, confiabilidad y calidad que se requieren para la seguridad y operación del Sistema Eléctrico Nacional.





B) DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE

ORGANIGRAMA(PARTE INFERIOR)



C) MANUAL DE SERVICIO AL CLIENTE



La CFE Telecom, tiene contacto con sus clientes por diferentes medios como son: El Teléfono, El Fax, El internet y de manera personal se efectúa en sus diferentes oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario